Bienvenid@ a la página web de la Fundación Jacinto Calvo

La Fundación Jacinto Calvo inaugura este espacio en la red con la intención de unir a todas las personas interesadas en formar parte del proyecto y de las acciones que se desenvolverán desde nuestra fundación.

La Fundación Jacinto Calvo es una organización sin ánimo de lucro que surge en Lugo para ofrecer a los ciudadanos un espacio de pensamiento libre, respetuoso y plural; en definitiva, un canal de participación en el desarrollo de la provincia.

La entidad impulsará iniciativas que contribuyan al avance económico, cultural, político y social. Este foro acogerá y difundirá ideas para cimentar una sociedad más justa y participativa; más democrática, en suma.

Paralelamente, desplegará una serie de medidas concretas destinadas a favorecer la igualdad plena de las mujeres en todos los campos, amparar los derechos de las trabajadoras y trabajadores, y atender las necesidades de los lucenses residentes en el exterior.

La Fundación dará continuidad al proyecto político y personal de Jacinto Calvo, un lucense que dedicó su vida a construir una sociedad solidaria, igualitaria y justa.

Asumimos estos valores y el conjunto de su legado, forjado en Lugo pero con aspiración de universalidad, y centrado en las cidadanas y ciudadanos, que son los auténticos actores de la acción política y social en una democracia participativa.

Con tales referentes, la Fundación analizará la realidad de la provincia y elaborará trabajos de estudio, investigación e información en diferentes árelas de actividad, con el objetivo de colaborar en el crecimiento de Lugo, en el progreso de todas y todos los lucenses.