La Fundación Jacinto Calvo es una fundación que tiene por objetivo promover, impulsar y canalizar todas aquellas iniciativas que contribuyan al desenvolvimiento político y social y el progreso económico y cultural de la Provincia de Lugo.

Una Fundación que dirige sus acciones al fomento del conocimiento, a la expansión y al desenvovimiento del pensamiento social, como camino para poder obtener una sociedad más desenvuelta, justa, solidadria, igualitaria e participativa; máis democrática en definitiva.

Una fundación que apoya a la clase trabajadora, a los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre y en paz, que intenta obtener el progreso de los pueblos.

Una Fundación al servicio de la ciudadanía, que aspira también a canalizar la participación de hombres y mujeres en la expresión de sus ideas, de sus preocupaciones y en la busqueda de soluciones.

Una Fundación que tiene, tambien, como objetivo el impulso de medidas concretas destinasa a la efectiva aplicación del principio de igualdad que permita la completa integraciónn de las mujeres en el proceso de desenvolvimiento global de la sociedad.

Porque la Fundación Jacinto Calvo pretende dar continuidad a la trayectoria personal y humana de un hombre que siempre luchó por estes ideale, que hoy siguen plenamente vigentes y a los que queremos dar continuidad a través de esta Fundación.

A asunción y continuidad de su legado y de su compro miso con estes ideales, seguidos desde Lugo pero con aspiración y vigencia de universalidad, que sitúa en el centro de los problemas  y da solución a las personas, a los ciudadanos y ciudadanas y que se sumerje en el principio más esencial de la democracia participativa.

Este espacio y trayecto es el que pretende continuar la Fundación Jacinto Calvo, un espacio de encuentro y un camino de progreso donde la lLIBERTAD, la IGUALDAD y SOLIDARIDAD deben ser la líneas maestras de todas las acciones a desenvolver